Turanga Leela, conocida como Leela es un personaje de la serie animada Futurama, mutante de alcantarilla, capitana de Planet Express. Philip J. Fry, personaje principal de la serie, está enamorado de ella..
Leela creció en un orfanato, desconociendo información relativa a sus padres, origen o especie.
Se unió a la sociedad humana como una extraterrestre, aunque si no fuera por su ojo podría pasar como una humana normal.
Debido a que tiene un solo ojo, carece de la visión estereoscópica y por lo tanto tiene problemas con la percepción de profundidad, a pesar de esto no parece tener ninguna dificultad pilotando la nave de Planet Express.
Su nombre proviene del título de la obra orquestal más conocida de Olivier Messiaen, la sinfonía Turanga-lila (1948).
Los escritores de Futurama a menudo añaden detalles menores como chistes, y Leela no es ninguna excepción. Cuando trabajó para el laboratorio de criogénica, era la oficial 1BDI ("un pequeño ojo brillante").
Su vida
Leela nació en la sociedad de mutantes subterráneos que habitan en las alcantarillas de la ciudad de Nueva Nueva York.
Ya que su mutación era relativamente menor, sus padres la dejaron en una cesta, en la puerta del Orfanato de Mínima Seguridad Cookieville para evitar la degradación de la vida de mutante. La madre de Leela puso una nota en las mantas de Leela en una escritura extraña, que convenció al jefe del orfanato de que Leela no era humana. Sus padres supervisaron estrechamente su juventud a escondidas, a su vez la protegieron, le daban regalos de cumpleaños, etc.
Cuando era una niña, Leela tuvo a menudo que aguantar las burlas de los otros huérfanos, principalmente debido a que es un cíclope, así como por su corrector dental.
En ese mismo orfanato conoció a Adlai Atkins con quien más tarde se encontraría, siendo ya adultos, él como un cirujano plástico.
A causa de una tormentosa adolescencia por ser cíclope en el orfanato, Leela practicó y entrenó en Arcturan Kung-Fu, teniendo éxito a pesar del chovinismo de su profesor, Amo Phnog.
Como una adulta, Leela podría ser vista como una mujer muy atractiva, pero puesto que solo tiene un ojo resulta evidente de su carencia de experiencia en relaciones sentimentales. El primer trabajo mencionado de Leela era un Oficial de Chip de Carrera, por el cual se encuentra con Fry. Después de que Fry la convence de romper lazos con su trabajo, Leela se convierte en Capitán Espacial en el Planet Express.
Leela encontró a su mascota Mordisquitos en el planeta Vergon 6, y desde entonces lo mantiene como su mascota.
Se identifica a Leela como el personaje más competente y responsable en Futurama y capitana de la Nave Express, y por lo general siempre salva vida a los miembros de su tripulación, cuando ellos se encuentran en problemas. Su arma de lucha es ser cinturón negro en Arcturian Kung-Fu. Ella sólo ha sido derrotada en dos ocasiones, en las manos de su ex maestro y contra las mujeres Amazónicas, pero ha sido rescatada por su compañeros de aventuras Fry y el robot Bender.
Siempre lleva una pulsera automatizada sobre la muñeca; su función es algo confusa, en una ocasión Leela lo describió como "esta cosa que llevo sobre mi muñeca". Dice que puede jugar Tetris con la pulsera. En un episodio Leela usa la pulsera como un láser para sujetar la nariz de Fry y en la película Futurama: Bender's Big Score se le puede ver sonándose a leela con un pañuelo el cual proviene de su pulsera.
Tiene la manía de jugar con su pelo cuando se encuentra nerviosa o confusa. A veces, Lela se da cuenta de lo mucho que le quiere Fry. Leela, actualmente, vive en el apartamento número 69 (Una muestra más de humor de los guionistas de la serie).
No hay comentarios:
Publicar un comentario