martes, 24 de mayo de 2011

Bender



Bender Doblador Rodríguez, conocido como Bender es un personaje épico de Futurama, y para muchas personas el mejor de toda la serie, debido a sus comportamientos y aptitudes.
Es el mejor amigo de Fry, y el cocinero de Planet Express. Fue fabricado en Chihuahua, México, en el año 2997. Existe un robot idéntico a él, salvo por una barbilla negra: Flexo. Aparece en cuatro capítulos, en uno es un amigo inseparable de Bender, mientras que en el otro se llevan bastante mal.
Su edad se divide en dos: por un lado su cuerpo tiene 4 años; por otro, su cabeza tiene 1057 años (debido a que se cayó de la nave de Planet Express en un viaje al pasado, concretamente al año 1947 en el desierto de Roswell). Tras la película Futurama: Bender's Big Score su edad aumenta, debido a los constantes viajes que hace al pasado, y en los que se esconde durante siglos para reaparecer en el siglo XXXI.

Personalidad

Bender es un robot pero actúa como un humano. Es un personaje misántropo, sociópata, cleptómano, alcohólico, deshonesto, seductor, desleal, perezoso, con demasiados problemas con la ley y amplios aspectos negativos de antihéroe y humor negro. Muchas veces suele ser cruel, mal intencionado o burlesco con sus amigos, incluso ocasionalmente ha llegado a apuntar con una pistola a Fry por no seguir sus ideas. Se caracteriza, principalmente por ser egocéntrico y querer robopilinguis.
En su trabajo no expresa excesiva atención, por lo que sólo se dedica a tomar alcohol, fumar puros y conseguir mujeres-robot para él.
Tiene un impulso dominante, pero cambia de opinión cuando las cosas van mal, pese a que casi nunca se arrepiente de lo que ha hecho, aunque haya hecho algo mal.
Su torpeza natural es notable en la serie, lo que muchas veces empeora las cosas o se mete en líos para así causar alguna trama dentro del capítulo.
Suele ser de manera ocasional muy vengativo, y no se detiene hasta conseguir su venganza, como cuando en un episodio todos van al centro comercial y una promotora le rocía perfume en los ojos, éste se venga y le tira aceite en la cara.

Características

Posee además diversas características propias de un robot, como extremidades y ojos extensibles, así como la habilidad de controlar a distancia las partes de su cuerpo cuando son separadas de éste. Su torso puede emplearse como compartimento multiusos: almacén de objetos, horno, máquina de palomitas o fermentador de cerveza.
No necesita oxígeno para su funcionamiento (en múltiples ocasiones se le ve en el espacio o bajo el agua) y es resistente a elevadas temperaturas (en el episodio Ladrido Jurásico se puede observar como se introduce en lava ardiente y vuelve a emerger sin graves daños). Sin embargo tiene dos temores o debilidades: los abrelatas (pues uno mató a su padre), los imanes (pues inhiben su unidad de inhibición, haciéndole cantar música folclórica, aunque él no admita que le guste tal música). 

Cuando cae de espaldas, al igual que las tortugas, no se puede levantar (capítulo Crímenes del sofocón).


Historia


Bender trabajaba como doblador de vigas, pero renunció cuando se enteró de que éstas se utilizaban para fabricar cabinas de suicidio, por lo que además quiso destruirse en una debido al hecho, cuando espera su turno conoce a Fry, a quien le sorprende encontrarse con un auténtico robot. Después de que Fry convenciera a Bender de no morir le pide que sean amigos, Bender le responde sorprendido si de verdad quiere tenerlo de amigo y Fry asiente. Más tarde se encuentran con Leela quien persigue a Fry para insertarle su chip de carrera, Bender le ayuda a escapar hasta que quedan encerrados en el salón de un museo de cabezas; Fry insiste en que Bender doble los barrotes, pero se niega explicando que sólo dobla para fines constructivos, en ese momento voltea recibiendo una descarga eléctrica que le hace cambiar de idea, al final decide que vivirá para hacer lo que sea, cuando quiera y a quien sea. Se hace amigo de Leela cuando esta también renuncia a su trabajo, ella ha calificado algunas veces a Bender como un buen sujeto, como en el episodio Mis tres soles cuando le revela que le gusta su actitud de valentía; sin embargo en otras ocasiones lo califica como un ladrón y egolatra robot.







No hay comentarios:

Publicar un comentario